mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Mínima verosimilitud por Juan Luis Monedero

No te rompas la cabeza con el marketing de tu libro...

Únete a mylibreto y ... ¡Deja que tu libro vuele por la red! Regístrate ahora
Literatura y ficción Historia Narrativa
Editorial Adarve Mínima verosimilitud cuentos relatos historia

Mínima verosimilitud

Juan Luis Monedero

Si te gusta, comparte

Cualquier lector desea encontrar un libro mágico, que lo entretenga, que lo haga pensar, que lo emocione. Algunos lectores viven obsesionados con no despegarse de la realidad. En sus lecturas exigen rigor histórico, datos, ejemplos del pasado o del presente; otros, al contrario, se embarcan en mundos de fantasía por los que viajar, huyen de la no-ficción y tratan de alejarse, desesperadamente, del mundo real, se sientan o no atosigados por él.

  Este libro de ficción histórica puede que agrade a ambos tipos de lector, o a ninguno de ellos. Se trata de una colección de relatos dedicada a borrar fronteras que, de por sí, ya son tenues, si no inexistentes. Dedicada a quienes saben que tras la novela histórica deben habitar la imaginación y la leyenda, que la historicidad rara vez es tan objetiva como se pretende y que lo real convertido en novela bebe de lo ficticio tanto como de las fuentes históricas.

 El volumen recorre, sin pudor, diferentes momentos históricos, desde la Grecia clásica hasta el presente pasando por Tartessos o una investigación por el Paleolítico, para reflejar problemas e ilusiones plenamente humanos, demostrando que la esencia de la humanidad, su plena vigencia, es capaz de atravesar el tiempo, dejando atrás siglos y generaciones sin que por ello dejemos de reconocernos en cada personaje, por lejana que sea su época o ajena su preocupación.

 Mínima verosimilitud incluye dieciséis cuentos de temática histórica pero carentes de base real, narraciones que se dejan leer con facilidad, a lomos de una dócil brevedad, pero que pueden dejarnos un poso duradero en la mente, suficiente como para hacernos meditar o evocar el pasado tanto como nuestro presente.

El autor nos sumerge en distintos episodios que revelan la diversidad de la calidad humana de manera sencilla y amena.

Foto del autor/a Juan Luis Monedero

Biólogo de formación y escritor en sus ratos libres, es redactor de la revista literaria El despertar de los muertos. 

El autor nos sumerge en distintos episodios que revelan la diversidad de la calidad humana de manera sencilla y amena.

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto