myLIBRETO

anagrama de myLIBRETO
  • Fantasía, terror y ciencia ficción
  • Literatura y ficción
  • Romántica
  • Novelas
  • Cazadores de Sombras
  • Cassandra Clare
  • Fiebre Sangrienta
  • Karen Marie Morning

EUDUM -Tierra Negra-

EUDUM -Tierra Negra-

Sinopsis

En las misma palabras del viejo Eudum...

 

"Todo se dará como en la antigüedad.

La lucha se volverá a repetir, pero esta vez tendrá que ajustar su equilibrio.

Habrá un final y este será la permanencia del bien y del mal a partes iguales".

 

La contienda está a punto de desencadenarse, y todo lo necesario para hacer frente al mal, tal como sucediese en la Edad Antigua ha desaparecido. Amuletos que representan los Cinco Elementos, Piedras Mágicas, Armas con poderes omnipotentes, Lugares ancestrales fantásticos, Talismanes olvidados, Puertas a otras dimensiones..., incluso el mismísimo Manuscrito del Eudum está perdido.

Stella una mujer joven y a simple vista normal, tendrá que comenzar la búsqueda sumergiéndose en este mundo paralelo mágico, empleando todos sus poderes de Hechicera  además de su ingenio, para enfrentarse a Vampiros, Espectros, Brujas y Magos, recorriendo las diferentes épocas históricas, viajando a través del Espacio Tiempo. No estará sola, las razas mágicas que dominan la Magia Blanca estarán de su parte. Pero sobre todo los Grifos-Gárgolas, las criaturas más misteriosas y crípticas del mundo mágico, que la ayudarán como si fuese uno más de los suyos, creando lazos que van más allá de la colaboración. Assur, una de estás enigmáticas criaturas, será ese nexo de unión con esta raza tan especial, asimismo, entre ambos, se creará una peculiar relación que les llevará a descubrir la más poderosa y potente de las magias.... 

Un recorrido que va desde la Edad Media hasta la actualidad, desde las Catedrales Góticas del siglo XIII hasta el variopinto mundo de la noche parisina presente. Una historia que nos descubrirá, que lo que creíamos meros cuentos y leyendas, son algo tan real y cercano, que forma parte del mundo en el que vivimos.  

PDF

Texto de Muestra

G L O S A R I O.

PERSONAJES

Adalia. Tía de Wanda Müller, se hizo cargo de ella llevándosela a vivir a la Selva Negra (Germanía), cuando sus padres; Alicia y Johann fallecieron.

Akos. Hombre Lobo, es uno de los Doce Originales y lugarteniente de Nerkal, su líder. Ha acompañado a Stella en muchas misiones contra los vampiros, pero no conoce a Wanda.

Askar.  Líder de los grifos-gárgolas, ayudará a Stella y se comportará con ella como una figura paterna.

Assur. Criatura de la raza de los grifos-gárgolas. Es un hombre muy alto, fuerte y grande, que ayuda en su misión a través del tiempo a Stella/Wanda, por la que se despiertan en él sentimientos muy profundos.

Baruc.  Otro grifo-gárgola, muy amigo de Assur y Uriel al principio de esta Edad, que abandonó a los suyos y les robó la Madyama que les entregó la diosa. También intentó llevarse el Prisma, pero finalmente no le fue posible. Ahora parece ir por libre y haberse asociado con criaturas pertenecientes a la magia negra.

Blaz.  Jefe druida de la Selva Negra (Germanía) y prometido de Wanda.

Cassan, Cyrus, Soyn, Cio, Zenio, Yoel, Bastian y Dralam. Son algunos grifos-gárgolas.

Denis. Amigo de Stella en Martinica, trabaja como monitor de deportes acuáticos en uno de los grandes hoteles de la isla; además es surfero.

Drom, Valiem y Mistar. Son los tres espectros más poderosos. Drom es el que más se deja ver porque es el emisario del maestro.

Druida misterioso (Don Mago Oscuro).  Personaje misterioso que parece estar siguiendo a Wanda para hacer un trato con ella. Parece tener mucho poder, recursos e información, y se mueve a su antojo por el Espacio Tiempo.

Emer.  Antiguo y poderoso mago que bebió de la Fuente de la Vida del Universo y se llenó de puro conocimiento, el cual plasmó en un manuscrito llamado Eudum.

Espíritus celestiales. Mandatarios de la Luz Suprema, su poder materializado. Se cree que Selene puede ser uno de ellos.

Iskra.  Vampira, bruja y enemiga de Stella.

Istem.  Lider vampiro, los suyos le llaman hatalom en señal de respeto. A pesar de seguir al maestro, lo que busca verdaderamente son sus propios intereses. Tiene secuestrada, drogada y vejada a Lía. Está empeñado en destruir a sus mayores enemigos, los lobos, y sobre todo a Nerkal.

Kassandra Dupont (Kassi).  Colaboradora de la Orden de los Guardianes que ayuda a Roberto y que se hace muy buena amiga tanto de este como de Stella.

Kat. Vampira y Traficante que regenta el Lit Rond, una discoteca de Montmatre, en el París actual. También es amante de Iskra.

Kobal, Lum, Bel, Dágon y Aquix.  Los cinco demonios que existieron en la antiguedad.

Koko.  Personaje desconocido, porque nadie lo ha visto, que controla los bajos fondos de París en la actualidad y del que se dice que es vampiro.

Lía.  Mujer a la que tiene secuestrada Istem, y que es la que manejará el Amuleto Rojo. Posee unos poderes mentales muy grandes, por eso el líder vampiro la mantiene drogada con una pócima. Stella creará un vínculo con ella.

Lucan. Otro hombre lobo perteneciente a los Doce Originales, es la mano derecha de Akos.

Luz Suprema.  Todopoderoso creador del universo. Máximo exponente de sabiduría y poder. No tiene entidad, género ni forma, una inteligencia superior que lo controla todo.

Marcus Chevalier/Chandra Kapoor.  El carismático, instruido, inteligente y perspicaz dux de la Orden de los Guardianes, será una pieza clave para Stella/Wanda en su aventura. En el siglo trece es Marcus Chevalier hombre posicionado con muchos contactos en la ciudad. En la actualidad es Chandra Kapoor, un prestigioso miembro de la sociedad cultural, administrador y director de una de las fundaciones filántropicas más importantes del mundo.

Marie Morel.  Amiga de Stella en Martinica, regenta una de las mejores galerias de arte de Fort-de-France, donde Stella alguna vez a expuesto sus cuadros.

Mikos.  Otro lobo, pertenecciente a los Doce Originales también, construye armas y hace muy buenas migas con Stella.

Nerkal.  Líder de los hombres lobo y temido enemigo de Istem. Será clave para la misión. Para el mundo es un acaudalado empresario con muchos negocios. Lleva dibujado en ambos brazos unos brazaletes que le señalan como el dirigente de su raza y le otorgan gran poder contra sus enemigos.

Roberto Da Sousa.  Médico, druida, compañero y mejor amigo de Stella, pertenece a una tribu de la Polinesia, en Samoa, los Kahunas, con poderes mágicos para curar. Su nombre kahuna es Kaleo, aunque a él no le gusta nada. Stella y él casi siempre van juntos a las misiones. Roberto se comporta con Stella como si fuese su hermano mayor.

Roman Olsen (Romi).  Amigo de Stella de Martinica. Es conocido como Bum-Bum, el Terremoto del Caribe, porque es drag queen, además sirve copas en el Coco Loco, lugar de reunión de Stella y sus amigos en la isla.

Safan.  Jefe vampiro de París, dueño de la mayoría de los burdeles de la capital y el responsable de las múltiples desapariciones de prostitutas en el París del siglo XIII.

Selene.  Ser de Luz muy poderoso que ayuda a los hombres y a las razas pertenecientes a la magia blanca guiándolas y protegiéndolas. Es una de las guardianas de los hombres.

Skul.  Conocido como el maestro, es el que está manejando a las criaturas de la magia negra. Su plan es hacerse con el poder total, y para ello necesita los amuletos. 

Sofie Marceau.  Amiga de Stella en Martinica, está recien casada y es una prometedora diseñadora de joyas. Siempre le está preparando citas a ciegas a Stella. 

Sondrine.  Poderosa bruja, verdadera amante de Iskra, que creó la pocima que mantiene drogada a Lía.

Stella/Wanda.  Mujer joven, pintora y hechicera que vive en la isla de Martinica. Pertenece a una antigua familia de hechiceras que lucha desde siempre contra los vampiros. Es convocada por Selene para emprender la misión de buscar unos amuletos antiguos que pasaron de la Edad Antigua a esta y que no pueden caer en manos de ninguna criatura perteneciente a la magia negra. Tendrá que emprender, ayudada por su amigo Roberto, un viaje a través del tiempo, en el que adoptará el alter ego de Wanda Müller, una druidesa germana (bandruí) que vive en la Selva Negra y pertenece a los filidhs, que son videntes y curanderos. Se trasladará así al París de siglo XIII, donde conocerá a otros muchos socios, con los que colaborará, y que marcarán profundamente su destino y su vida.

Uriel.  Pertenece también a los grifos-gárgolas, es el mejor amigo de Assur.

Zoltan. Lugarteniente de Istem, es su mano derecha; en secreto está enamorado de Lía.

 

OBJETOS.

Amuleto Azul (Fetiche Índigo).  Representado por unas líneas onduladas en posición horizontal, simboliza el elemento Agua. Es de piedra.

Amuleto Morado (Fetiche Purpúreo).  Representado por unas líneas onduladas en posición vertical, simboliza el elemento Aire. Es de piedra.

Amuleto Negro (Fetiche Azabache).  Representado por unas serpientes entrelazadas, simboliza el elemento Tierra. Es de piedra.

Amuleto Rojo (Fetiche Rúbeo).  Representado por una llama, simboliza el elemento Fuego. Es de piedra.

Amuleto Plateado o Samarthana.  Representado por un rayo, simboliza el elemento Éter. Su forma es romboidal y es metálico, contiene cuatro pestañas donde se acoplan los otros cuatro amuletos.

Espada Dorada del Caos.  Espada guardada en una Pirámide por un monstruo colosal y terrible.

Espejos de Cuarzo (espejos negros).  Son los objetos que componen la intrincada e infinita red de espejos existentes por las diferentes dimensiones, llamada Laberinto Plateado, que fue creada por la diosa Dankina. Son puertas que se pueden traspasar si se posee una Madyama. El Prisma es su mapa. Algunos de estos espejos están desactivados y otros contaminados por la magia de los espectros. Para poder atravesarlos  hay que tener otra naturaleza, no se pueden traspasar siendo humano. Las gárgolas son las únicas criaturas que pueden cruzarlos portando objetos mágicos; además, no les afectan tanto sus leyes de tiempo y espacio por su especial naturaleza. 

Eudum.  Manuscrito antiguo creado por el mago Emer con el conocimiento que obtuvo en la Fuente de la Vida. Ha pasado fragmentado a esta edad y uno de esos fragmentos está en poder de los vampiros.

Grisial.  Extraño objeto que busca Skul.

Madyama.  Pulsera de piedra creada por la diosa Dankina para poder acceder al Laberinto Plateado a través de los Espejos de Cuarzo.

Nimzeki. Libro sagrado que guarda todo el conocimiento de las gárgolas.

Piedra de Energía.  Piedra que le entrega Selene a Stella para que aumente y prolongue su energía vital durante la misión.

Prisma (Carta de las Puertas Negras).  Mapa bidimensional que muestra el Laberinto Plateado, todos sus lugares y las criaturas que transitan por él.

Stártara o Abridor de Mundos.  Objeto que abre portales dimensionales a otros mundos. Tiene forma de lira o arpa pequeña. Está guardado en un sitio, llamado Gruta Blanca, que solo abre una llave de forma alargada y cónica hecha de un metal dorado y labrado.

Targul.  Daga hecha de piedra negra conjurada con magia calesisen por los espectros, que absorbe energía vital hasta la muerte. Es lo único que puede destruir a los grifos-gárgolas.

Tuyakal.  Pequeña piedra blanca que abre la pirámide donde está la Espada Dorada.

 

LUGARES.

Bosque de las Damas Blancas.  Lugar situado al nordeste, cerca de París, donde Selene cita a Stella cuando es Wanda, en el siglo XIII, en el que hay unas piedras druidas que señalizan las corrientes telúricas de la Tierra. El sitio es más conocido como el Pie del Hada.

Cúspides Negras.  Lugar muy agreste, de difícil acceso, situado en los Cárpatos, entre Rumanía y Moldavia, donde Istem tiene una fortaleza.

Escarforum.  Lugar remoto y secreto donde confluyen fuerzas de la naturaleza muy poderosas, que en la Edad Antigua usaban los druidas para hacer rituales a su deidad, Saliana. Se cree que estaba situado en un acantilado, echo este, de una especie de cristal especial que reflejaba el firmamento.

Fuente de la Vida.  Lugar, ubicado en algún sitio del universo, donde fluye toda la sabiduría que volcó la mismísima Luz Suprema.

Gruta Blanca.  Lugar secreto que se utiliza para esconder cosas, al cual se puede acceder solo por el Laberinto Plateado através de un gran espejo ovalado.

Quarface.  Mansión donde se reúnen los vampiros en el siglo XIII en París, su cuartel general.

Sarkala (Cruz del Sarkala).  Lugar sagrado en el que hay una cruz, donde los amuletos que representan los elementos se disponen y se unen para crear un arma muy poderosa.

 

OTROS TÉRMINOS.

Baddariam o Tigre Plateado.  Fue un gran druida con mucho poder que vivió al principio de esta edad. Además, fue un gran guerrero, al que se le atribuyen proezas casi iverosímiles. Casi es venerado por los druidas como una deidad.

Brujas.  Dominan las artes de la magia negra y son solo mujeres.

Calesisen.  Magia especial que conjuran los espectros.

Dankina.  Poderosa deidad, llamada Nim Har Sag en la antigua lengua, que significa Gran Señora de la Montaña Primordial.

Draca.  Raza especial de hadas que veneraban y dominaban el elemento Fuego, del que obtenian su poder para la videncia y la visión.

Druidas.  Son mujeres y hombres que dominan las artes de la magia blanca y, sobre todo, las que tienen que ver con la naturaleza. Existen muchos linajes con diferentes poderes. Su deidad es Saliana, así podría decirse que su elemento es el Agua. En la actualidad están dirigidos por la Hermandad.

Dux.  Líder y guía de los guardianes, es siempre la misma esencia iluminada. En cada época un consejo de guardianes superiores, formado por los diez más sabios, busca a un niño recien nacido que la Mandira previamente les ha mostrado, el cual resultará ser el próximo dirigente. Solo él cuenta con los poderes necesarios para traspasar el conocimiento a la Mandira o Piedra Sabia, y si alguien ajeno a él la toca, será destruido, sin importar el poder o la magia que ostente.

Edad Antigua.  La segunda edad, duró aproximadamente unos diez o doce mil años, acabó con una cruenta guerra que destruyó el mundo conocido hasta entonces.

Edad de los Hombres.  La tercera y la actual.

Elementos.  Creados por la Luz Suprema, son los componentes básicos que costituyen el mundo material, pero también los principios especiales que proporcionan cualidades mágicas a cada organismo, individuo u objeto de este universo. En los individuos, las caracteristicas particulares que confiere cada elemento son:                                                                                                                                                                                              

Elemento Tierra: Otorga poder creador.

Elemento Fuego: Otorga poder de visión y premonición.

Elemento Agua: Otorga poder sanador.

Elemento Aire: Otorga poder para transformar las lindes de los infinitos mundos. 

Elemento Éter: Sustancia suprema proveniente del cielo, la cual forma parte de todos los elementos.                                                                          

* Sus Elementos Contrarios son: MAGMA, RAYO, PLASMA Y SOMBRA respectivamente, los cuales convergen en uno solo, que es el METAL.

Espectros.  Criaturas fantasmagóricas que dominan la magia calesisen, una rama dentro de la magia negra. Sus dirigentes son Valiem, Mistar y Drom. Cuando traspasan los Espejos de Cuarzo, que ellos mismos contaminan con su magia, se presentan en esta dimensión como seres fantasmales rodeados de unas sombras (Sombras Espectrales), que devoran la energía que encuentran a su paso. Sus enemigos son las gárgolas, los odian porque son mucho más poderosos que ellos, y han creado unos objetos (Targules), para destruirlos.

Grifos-gárgolas.  Criaturas muy poderosas e inmortales que luchan en el bando de la magia blanca. Tienen dos naturalezas, una humana muy fuerte y otra monstruosa que lo es aún más, representada por una especie de animales. Han traspasado a esta edad como canteros, arquitectos, escultores, etc. Son los misteriosos constructores de las catedrales góticas del siglo XIII, y otras muchas obras de arte de la historia. Son muy pocos en número y la gran mayoría de ellos viven en Chartres. Su deidad es Dankina, y su elemento, Tierra. Aunque no poseen poderes mágicos, pueden manejar y crear piedra. Son de gran ayuda para Stella/Wanda.

Hechiceras.  Dominan las artes de la magia blanca. Siempre han luchado contra el mal. Son solo mujeres, hay diferentes linajes y Stella pertenece a uno de los más antiguos. Existe una vieja profecía casi olvidada que habla de una hechicera muy poderosa que ostentará una marca y le servirá para destruir el mal.

Hermandad Druida.  Cofradía formada por druidas (hombres y mujeres). Luchan contra el mal y sus criaturas, y cuentan con una red muy extensa de recursos por todo el planeta, para poner al servicio de la causa.

Lobos.  Criaturas también muy poderosas e inmortales que luchan a favor de la magia blanca. Pueden transformarse en seres parecidos a lobos, con cualidades sobrehumanas. A esta Edad pasaron solo Doce Originales, y son los que mantienen a raya a los vampiros. Son más fuertes que ellos, y cuando se enfrentan, los vampiros salen perdiendo. No poseen tampoco poderes mágicos y no están regidos por ningún elemento. Son de gran ayuda para Stella/Wanda.

Magia blanca.  Conjuros y hechizos que usan las criaturas que poseeen poderes benévolos; principalmente hechiceras y druidas.

Magia negra.  Conjuros y hechizos que utilizan las criaturas que poseen poderes maléficos; principalmente brujas, magos y espectros.

Magos.  Son solo hombres que dominan las artes de magia negra.

Musa.  Raza especial de hadas que veneraban y dominaban el elemento Aire, del que obtenían su poder para crear puertas dimensionales.

Orden de los Guardianes.  Son un grupo secreto y anónimo, formado por hombres sabios, que desde siempre se han dedicado a compilar sabiduría. Existen desde el principio del mundo, al igual que la Mandira, su talismán, por así decirlo. En la antigüedad eran conocidos como escribas. En esta Edad, la Orden está más escondida, detrás casi siempre de movimientos cultrales y nuevas corrientes de pensamiento (alquimistas, sufís, cabalistas, caballeros templarios...), y su dirigente es el dux, ha llegado a ser un personaje relevante en muchas ocasiones a lo largo de la historia.

Primera Edad.  Es el empiece de todo, pero casi no se sabe nada de ella, se cree que no existió realmente porque no hay muchos datos.

Saliana.  Diosa de la curación y la única que puede otorgar la la vida. Adorada por los druidas, era una sarens muy poderosa. Escribió el Libro de Pócimas, que es el conocimiento más extenso que existe para la sanación del espíritu, el cuerpo y la mente.

Sarens.  Raza especial de hadas que veneraban y dominaban el elemento Agua, del que obtenían su poder para sanar y otorgar el don de la vida.

Tándalo.  Lengua para invocar la magia negra.

Vampiros.  Criaturas muertas que beben sangre humana para sobrevivir. Son malvadas y oportunistas y siempre buscan hacerse con el poder. Su líder es Istem, el más despiadado de todos ellos. Temen a los lobos, que son sus odiados enemigos.  

 

 

 

  • Auto publicado en Amazon
  • Idioma Castellano
  • Traducción:
  • 728 páginas
  • Formato Electrónico
  • EBOOK 84-617-3749-0

Deja tu comentario sobre este libro