Aunque sólo sea por eso, promocionar con éxito una obra no es nada sencillo.
Para tener mejores posibilidades de vender una novela o un ensayo conviene entender por qué el libro está teniendo tantos problemas en los albores de la era digital.
Hay opiniones para todos los gustos, la nuestra es que el libro no ha logrado adaptarse a nuestros nuevos hábitos. Lo explicamos en La sorprendente razón de por qué se venden menos libros cada día. La buena nueva es que la situación es perfectamente reversible y al libro le espera un brillante provenir. Tal vez no como lo conocíamos hasta ahora. Probablemente uno tenga que olvidar gran parte de lo que aprendió en su experiencia editorial. Y seguro que el proceso de adaptación será largo y trabajoso.
En mylibreto estamos preparando las herramientas para gestionar la visibilidad del libro en Internet.
Hoy en día una editorial tiene que ocuparse de la promoción tradicional de un libro y, además, de la digital. Generalmente con menos medios que hace unos años y también con menos ventas. Una auténtica cuadratura del círculo que, sin embargo, a unos pocos les está yendo bien.
La pervivencia de la mayoría de las editoriales dependerá de su dominio de la promoción del libro en los entornos digitales. La promoción digital tiene sus reglas, sus buenas prácticas y sus secretos.
Hacer una estrategia digital para un libro concreto es relativamente fácil. Hacerlo para diferentes libros, cada uno con su público y sus particularidades, y planificando un despliegue con un esfuerzo asumible es mucho más complicado. Por eso, en mylibreto ayudamos a las editoriales a seleccionar la combinación de herramientas y acciones que pueden llevar al éxito.
¿Está la web de la editorial optimizada para buscadores?
¿La tienda digital no acaba de funcionar?
¿Cómo mejorar el blog?
¿Cómo montar un sistema de marketing de correos electrónicos?
Ayudamos a las editoriales a encontrar la respuesta adecuada para cada caso.
Facebook, Twitter o Google+ son redes sociales en las que, de una u otra manera, hay que estar. Las editoriales no siempre tienen tiempo y recursos para gestionar adecuadamente sus cuentas. Sabemos cómo hacer crecer comunidades interactivas de lectores para nuestros clientes.
En el futuro venderá libros quien se relacione con los prescriptores adecuados para sus libros. Blogs literarios o temáticos, revistas digitales o escritores reputados, los prescriptores para una obra concreta no son nada fáciles de encontrar. Hemos diseñado herramientas concretas como mylibreto para facilitar la relación entre editoriales y prescriptores.
Nuestra visión del mundo de los librosMylibreto es un proyecto financiado con la ayuda de:
© 2015 - 2024 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto