Sinónimo del remanente de esperanza que se niega a perecer en un mundo decrépito y el fuego del fénix que nunca se extingue, Salonius es el nombre del hombre destinado a gobernar el mayor imperio de todos los tiempos. No sólo pretende sacar a flote el decadente Imperio Romano del siglo V; sino extender sus dominios donde nunca nadie lo ha hecho antes. La ética impulsa sus actos y la determinación los ejecuta. Él personifica en cuerpo y mente los atributos los grandes líderes de la Humanidad por lo que quizá sea el hombre perfecto, aquel más próximo a la divinidad. Su nacimiento nunca tuvo lugar pero... ¿Y si lo hubiera hecho? ¿Qué consecuencias hubiera traído consigo?
Doblemente graduado en Derecho-ADE y formado en Audiovisuales-Cine. Experiencia internacional como escritor y modelo. Aspirante a guionista.
© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto
Una obra maravillosa de principio a fin, aunque anhelo su continuación.
La trama transcurre ambientada en un fiel reflejo de la época romana decante, allá por el siglo V, siendo la Historia un marco idílico donde interactúan personajes de lo más variopintos y bien caracterizados guiados por sus creencias y ambiciones. Es en ese mundo condenado al caos donde aparece, y emerge entonces en un delirio de deliciosa ficción, una persona sin igual: Salonius, el hombre perfecto en todas sus facetas, destinado a ser precisamente el emperador perfecto y líder indiscutible de un mundo decrépito… Él es la personificación de la ética y los valores humanos. Dios hecho carne.
Sólo susurraré un dato reflexivo para alimentar bocas huecas: ojalá la política española contara con más Salonius y menos chupagaitas del demonio.