mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Una casa pintada de gris por Ángeles Garrido Luna

No te rompas la cabeza con el marketing de tu libro...

Únete a mylibreto y ... ¡Deja que tu libro vuele por la red! Regístrate ahora
Ficción histórica Literatura y ficción Narrativa
Editorial Adarve Gerona Girona

Una casa pintada de gris

Ángeles Garrido Luna

Si te gusta, comparte

En esta novela se citan muchos personajes y hechos históricos reales que merecen ser recordados, de los que los gerundenses deberían sentirse más orgullosos y el mundo entero debería conocer. Turísticamente, Gerona —bautizada Gerundia por el Imperio Romano; hoy conocida como Girona— es una ciudad muy visitada, pero muchos se van conociendo más sus leyendas que su verdadera Historia. Una casa pintada de gris, siendo una de las más sencillas junto al río Oñar, es el misterioso continente de dos trágicas historias separadas por dos siglos. Su protagonista, Violeta, siendo ya abuela, regresa sola desde América tras muchos años de ausencia, con tal de recuperar la identidad trágicamente perdida; y se encuentra una ciudad muy cambiada pero reconocible. Se emociona. Coge al lector de la mano, y, a cucharadas, como si se tratase de un jarabe, le inyecta —a dosis justas para no producir empacho— toda su historia, que lo mismo sabe a dulce que a amargo. Porque sus componentes son dos guerras y dos post-guerras con todas las miserias que conllevan, amalgamadas del amor que afortunadamente nunca falfa, la tragedia de cada época y la pícara chispa de la extrovertida protagonista, que todo lo supera con su buen humor. Pero que, cuando cree que ya ha completado el rompecabezas de su vida, se cruza en su camino esa otra historia, también narrada en primera persona, que tras hacerla sufrir, le hará superar los más duros escollos de su propia vida.

En esta novela se puede apreciar la delicadeza de la autora al narrar el antes y el después de aquellos recuerdos que ya poca cosa seguía como en antaño.

Foto del autor/a Ángeles Garrido Luna

Natural de Archena (Murcia), reside en Gerona actualmente. Ha sido finalista en numerosos premios literarios.

En esta novela se puede apreciar la delicadeza de la autora al narrar el antes y el después de aquellos recuerdos que ya poca cosa seguía como en antaño.

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto