mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Tabarnia en tiempos de Wamba por Jean Garciant

No te rompas la cabeza con el marketing de tu libro...

Únete a mylibreto y ... ¡Deja que tu libro vuele por la red! Regístrate ahora
Ficción histórica Literatura y ficción Historia
Editorial Adarve Historia de España Toledo

Tabarnia en tiempos de Wamba

Jean Garciant

Si te gusta, comparte

Rehén de un grupúsculo de indómitos y rebeldes, encabezados por el arrufianado Rufalandaina y su mentor Yzarrotegui, Edelvira desaparece de Toledo sin que nadie sepa de su paradero.

Protegida y emparentada con Wamba, la joven doncella, tras el rapto, servirá de canje entre el monarca y los alevosos seguidores de Puigdemonium, más que nunca dispuesto a ceñir su frente con el laurel de los antiguos emperadores y hacer de Septimania una nueva Arcadia

Para que ninguna fuerza armada pueda librarla antes de que el rey ceda a sus exorbitantes exigencias, Edelvira, cual inestimable joya, será cotidianamente sometida a la barbarie de los monjes que la custodian, en lo que se les antoja un «séptimo cielo», secreto calabozo escondido en los inexpugnables muros del monasterio de Monte Serrado, no lejos de la opulenta Barcinona.

 La sangre que reclaman las aras sacrificiales del santo monasterio, ha de manar de los cuerpos puros de las doncellas representantes de las siete Provincias hispanas que la malhadada Roma legó a los visigodos.

Allí, a la par de las doncellas que con ella comparten las torturas físicas y morales, Edelvira aguarda la llegada imposible de sus liberadores o la inevitable muerte que reclaman las profundas heridas que le infligen los libidinosos moradores del monasterio, totalmente abanderados a la causa puigdemoniaca. ¿Saldrá ilesa del agobiante secuestro?

 

Finalmente, la justicia acabará distribuyendo ciegamente a cada cual su merecido.

Siguiendo los pasos de nuestros ancestros visigodos, podremos comprender los vínculos que existen entre el susodicho reino de Wamba y el estado caótico de la España actual: reino fragilizado, acosado por numerosos enemigos, y desafortunadamente abandonado a una sarta de incapaces.  

 

Lúdica, satírica y edificante.

Una sátira del movimiento separatista que no deja indiferente y da mucho qué pensar

Foto del autor/a Jean Garciant

Profesor de Lengua Castellana e Historia del Arte en la Academia de Besançon, Francia, es doctor en Literatura Comparada.

Una sátira del movimiento separatista que no deja indiferente y da mucho qué pensar

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto