Si te gusta, comparte
Reflexiones sobre la caza – Beneficio medioambiental que reporta. Su ejercicio, su cultura y su arte. José Luis Charro Caballero
mylibreto presenta:

Reflexiones sobre la caza – Beneficio medioambiental que reporta. Su ejercicio, su cultura y su arte.

Escrito por:José Luis Charro Caballero

Críticas

Reflexiones sobre la caza es un ensayo medioambiental en el que se aborda la actividad venatoria desde el punto de vista de la gestión de fauna silvestre para el fomento de las poblaciones animales y desde la etología del ser humano. La actividad cinegética ha supuesto la supervivencia de la especie humana y ha evolucionado a la par de las civilizaciones hasta el día de hoy en que ser cazador ya no es necesario para conseguir comida.

El autor analiza por qué se sigue cazando y los beneficios que ello aporta al medio natural. En una época en la que la modernización y los medios sitúan a buena parte de la población en contra de la caza, que es una actividad inherente al ser humano y decisiva para su supervivencia a lo largo de la historia.

Por lo tanto, es necesario exponer con criterio técnico lo que es la actividad en sí para que el lector, sea o no cazador, pueda valorar la caza desde distintos puntos de vista y no tan solo pensar en el desenlace cruento de capturar una presa.

Reseña
978-84-17548-18-6 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
140 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/as

José Luis Charro Caballero

Ingeniero de Montes, escritor y profesionalmente implicado en el proteccionismo medioambiental.

Autor/a
Ensayos Narrativa caza cultura de caza medioambiente reflexiones actividad cinegética

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto