Si te gusta, comparte
Porque no eres reina te lamentas Guiomar Patiño
mylibreto presenta:

Porque no eres reina te lamentas

Escrito por:Guiomar Patiño

Críticas

Germánico, sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio, ha muerto en Dafne de Antioquía. Su esposa, Agripina Mayor, vuelve a Roma con sus restos e intenta obtener del emperador justicia por el que ella considera el asesinato de su esposo.

Sin embargo, Tiberio la trata con desprecio y ella se prepara para enfrentarse con los asesinos, que tienen nombre y tras los que, lo va comprendiendo poco a poco, podría estar el propio Tiberio.

Rememora entonces los años de su matrimonio y su vida junto a su esposo y va comprendiendo paulatinamente hasta qué punto él tenía razón cuando en el lecho de muerte le hizo jurar que no se enfrentaría a los poderosos.

Sabemos por el historiador romano Tácito que los hechos fueron estos; incluso sabemos que Agripina escribió unas memorias en las que relataba su vida y que fueron celosamente custodiadas por su cuñado y más tarde emperador, Claudio, pero no se han conservado.

Nos suenan más los nombres de sus hijos Calígula y Agripina, madre de Nerón, pero lo cierto es que la vida de esta mujer que fue capaz de ponerse al frente de los soldados para defender un puente hasta el regreso de su esposo y con la que finalmente pagó su valentía por enfrentarse sin descanso al poder absoluto, bien merece que hilemos con algo de imaginación los hechos constatados y construyamos el relato que se ofrece bajo el título de Porque no eres reina te lamentas.

Reseña
978-84-18366-36-9 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
200 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/as

Guiomar Patiño

Nacida en Albacete, vive en Murcia. Licenciada en Filología Clásica, trabaja como profesora de IES.

Autor/a
Biografías, diarios y hechos reales Ficción histórica Ensayos Agripina Mayor Calígula Editorial Adarve

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto