Peste es un libro que deseaba leer desde su lanzamiento. Desde un principio me llamó la atención su sinopsis y que fuera escrito por un autor novel colombiano.
En general me gustó mucho aunque debo admitir que algunos personajes me atraparon más que otros, así como su interacción entre ellos.
El surrealismo juega un papel fundamental en esta historia, de final inquietante. Hubiera querido que ese final se hubiera prolongado para darle mucho más impacto.
Sin duda recomendado.
Julio, un escritor, dibujante, hijo de campesinos. Nicole, una joven independiente, rebelde, amante de los libros y de los hombres intelectuales. José, un soldado, héroe de la patria, noble y valiente. Julián, un médico, fundador y comandante del grupo guerrillero. Simón, un operario litográfico, con muchos sueños frustrados, incluyendo el de ser escritor. Y Boliche, el máximo comandante guerrillero, después de Julián, que desplegó el horror revolucionario sobre su nación. Todos ellos llegaron a un hospital de Iquima, una mediana ciudad andina latinoamericana, después de vivir diferentes situaciones marcadas por la guerra, el amor, el maltrato, la soledad, el arte, la muerte y la descepción. Deben escapar de allí aunque parezca un suicidio, pues el lugar está militarizado (al igual que toda Iquima) e infestado de enfermos de la Peste, que están desconectados de la realidad. Sumado a esto, el ejército nacional está en las afueras enfrentando los coletazos de terror desatados por la insurgencia más sanguinaria del mundo.
Sin embargo, su escapatoria no será más que la mirada a una visión desconcertante de su propia naturaleza y de la pesada carga de sus tristezas, del origen de la Peste y de la guerra, de la insodable verdad que los une y de la podredumbre que los separa.
© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto