Si te gusta, comparte
La penúltima frontera. Fugitivos del nazismo en España Rosa Sala Rose
mylibreto presenta:

La penúltima frontera. Fugitivos del nazismo en España

Escrito por:Rosa Sala Rose

Críticas
portada del libro La penúltima frontera. Fugitivos del nazismo en España por Rosa Sala Rose
Reportar libreto

Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 50.000 fugitivos del nazismo, entre ellos judíos, antifascistas, aviadores aliados, espías o desertores, lograron cruzar la frontera natural de los Pirineos y obtener la libertad. Sin embargo, muchos se dejaron la fortuna, la salud o incluso la vida en el intento. Generalmente había que cruzar la frontera a pie, a menudo en condiciones de gran debilidad y desafiando las inclemencias del tiempo, las patrullas con perros de ataque y los guías sin escrúpulos. Una vez en España, estos fugitivos eran arrestados y encarcelados bajo la acusación de "paso clandestino de frontera". En virtud de un pacto secreto con Hitler, los hombres en edad militar eran "retenidos" en cárceles y campos de concentración como Miranda de Ebro para evitar que lucharan con los Aliados. Este libro, a partir de material inédito de archivo y de testimonios de familiares, reconstruye la historia de varias decenas de fugitivos. El resultado son historias reales, unas veces conmovedoras, otras grotescas, pero casi siempre dignas de una película. 

Reseña
978-84-616-8129-7 isbn
-- Formato
- Edición
español Idioma
265 Páginas
Seebook Editorial
Autor/as

Rosa Sala Rose

Barcelona 1969. Licenciada en Filología Alemana y doctora en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, es ensayista y traductora literaria.

Autor/a
Biografías, diarios y hechos reales Ensayos Historia PirineosfugitivosnazismoSegunda Guerra MundialjudíosdesertoresespíasBIOGRAFÍA E HISTORIAS REALESHISTORIAHistoria de EuropaHistoria del siglo xx: c. 1900-c. 2000Historia familiargenealogíaHistorias reales de heroísmoprisioneros de guerraSegu

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto