mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Neurosis por Osvaldo González Iglesias

No te rompas la cabeza con el marketing de tu libro...

Únete a mylibreto y ... ¡Deja que tu libro vuele por la red! Regístrate ahora
Acción y aventura Literatura y ficción Novelas
Neurosis Distopia Lagartos Fin del mundo Editorial Adarve

Neurosis

Osvaldo González Iglesias

Si te gusta, comparte

La ciudad de Buenos Aires es acechada por sucesivas lluvias que poco a poco van debilitando sus cimientos, destruyendo su suelo; todo el sistema fluvial de la urbe erosiona, sus habitantes giran en círculos sin percibir el derrumbe que se avecina, no solo de la ciudad, sino también el de sus propias vidas, derrumbe de todo aquello que consideran su civilización, comienza a ceder con la misma volatilidad en que se esfuman sus vanidades.

Un experimento que cambiará al mundo, que conlleva al asesinato de un prominente empresario del petróleo junto con una menor, ambos desnudos, encontrados en el cuarto de un hotel de lujo.

Una investigación que va penetrando en un entramado que deja expuesto, como un cuerpo sin alma, al poder quien, cómplice, lo empeora todo.

Una ciudad segmentada y conformista que es perturbada por la presencia inquisidora de los «lagartos», hombres sub humanos que se han sustraído de la vida civil, con la pretensión de resinificar el valor de la palabra, construir una nueva forma de convivencia.

Un portal que facilita el acceso a la antigua zona de exclusión, morado de los ricos que ya no están, para hacerse de bienes abandonados por sus anteriores habitantes. El cruce del portal para tomar esos bienes destruidos, como su único sustento de vida, produce en las mujeres, quienes son las únicas que lo pueden atravesar, efectos alienantes, dolorosos en su cerebro, dado que el portal escarba en las zonas más oscuras de sus recuerdos, pero a la vez esos efectos enloquecedores hacen en esas mujeres revivir el dolor, dolor que le anuncia vida.

La Neurosis es lo que caracteriza a los actos que el hombre realiza inconscientemente ante el vacío y lo impredecible de sus vidas, como un acto de protección frente a su ya frágil existencia.

Neurosis es una crítica social que nos aventura a un futuro no tan incierto. Triste e impresionante a la vez

Foto del autor/a Osvaldo González Iglesias

(Buenos Aires) Exiliado político, vivió en Nueva York Antes de volver a su país. Es politólogo y fiel indagador de la filosofía occidental.

Neurosis es una crítica social que nos aventura a un futuro no tan incierto. Triste e impresionante a la vez

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto