Si te gusta, comparte
MZUNGU. Mujer blanca extranjera Macarena Domaica Goñi
mylibreto presenta:

MZUNGU. Mujer blanca extranjera

Escrito por:Macarena Domaica Goñi

Críticas
portada del libro MZUNGU. Mujer blanca extranjera por Macarena Domaica Goñi
Reportar libreto

Una mañana, Teresa encuentra muerta a su amiga Eva. Unas semanas después, le son entregados unos cuadernos que había dejado escritos en los que descubre una relación de maltrato con su hermano José, que la marcaría de por vida. La lectura de los cuadernos de Eva provoca la ruptura de Teresa con su hermano. Mientras Teresa prepara un viaje a la región turkana de Kenia, que había dejado pendiente de hacer con Eva, no imagina que todo a su alrededor se está complicando por donde menos espera.

El tono intimista de la primera parte, dedicada fundamentalmente a los cuadernos de Eva, ofrece al lector o lectora una denuncia sostenida de las situaciones de violencia contra las mujeres, así como episodios de la vida de Eva, que ella decide recoger como una forma de escuchar sus emociones, provocadas por la fragilidad y el desamparo que la acompañaban en los últimos años de su vida.

A partir de la segunda parte, la trama se enreda, los personajes se cruzan y el libro se vuelve muy ágil. El lector o lectora se ve atrapado por una historia en la que se hace difícil no pararse a pensar sobre temas como el maltrato, la vulnerabilidad, la desigualdad o la pobreza, entre otros.

Reseña
978-841831027-0 isbn
-- Formato
- Edición
Español Idioma
306 Páginas
Caligrama Editorial
Autor/a

Macarena Domaica Goñi

Periodista, bloguera y escritora. Sus dos novelas, publicadas en 2020. «Escribir es mi mejor herramienta para interpretar el mundo».

Autor/a
Literatura y ficción Narrativa Novelas Violencia de género maltrato mujer desigualdad pobreza violencia machista

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto