Si te gusta, comparte
El misterioso caso alemán Rosa Sala Rose
mylibreto presenta:

El misterioso caso alemán

Escrito por:Rosa Sala Rose

Críticas

La extraordinaria riqueza de la cultura alemana y su contribución determinante al perfil de la cultura universal no impidió que sirviera de base en la trágica unión de barbarie y racionalismo que caracterizó los años del nazismo. ¿Era de esperar esta deriva? ¿Hubo indicios?¿Qué hay de realidad y qué de invención en el camino específico (Sonderweg) de Alemania? Éstas son las preguntas que investiga a fondo este libro explorando las pistas que a lo largo de los siglos ha ido ofreciendo la tradición literaria alemana.  La actitud ante el humor o la soledad, la invención del individuo absoluto, el ideal de Bildung, la identificación con Grecia o la genealogía nibelunga son las piezas con las que se construyeron una cultura y una identidad nacional en un proceso que este ensayo riguroso analiza con amenidad e inspiración.

Reseña
978-84-8428-340-9 isbn
-- Formato
- Edición
español Idioma
398 Páginas
Alba Editorial Editorial
Autor/as

Rosa Sala Rose

Barcelona 1969. Licenciada en Filología Alemana y doctora en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, es ensayista y traductora literaria.

Autor/a
Política y ciencias sociales Ensayos Historia nacionalsocialismocultura alemanaliteratura alemanapensamiento alemánAlemaniahistoria modernahistoria de AlemanianacionalismoHistoria de EuropaHistoria de la filosofía occidentalHistoria social y culturalHistoria de las ideasFascismo y nazismoAlemánHistoria de posguerra del siglo xx: c. 1945-c. 2000

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto