Si te gusta, comparte
Mallorca, patria de Colom Pedro Cuesta Escudero
mylibreto presenta:

Mallorca, patria de Colom

Escrito por:Pedro Cuesta Escudero

Críticas

El 12 de octubre de 1492 Colom creyó haber llegado a los aledaños de las Indias. Y murió persuadido de que la costa de Veragua formaba parte de Catai y de que la gran isla de Cuba ya era tierra firme de las Indias. Pero Vicente Yáñez Pinzón, Américo Vespucio y otros se dieron cuenta de que las tierras descubiertas no eran las Indias, sino un Mundo Nuevo. Los escritos de Américo Vespucio hablando de un sugerente cuarto continente, se reparten por las cortes y universidades europeas eclipsando las cartas que Colom había enviado dando cuenta de sus descubrimientos. La gloria de Colom declina y su nombre deja de asociarse con el Nuevo Mundo. Y en el mapamundi elaborado en el monasterio de Saint Die se bautizan las tierras descubiertas con el nombre de América. Florencia se dio prisa en aceptar esa nueva denominación, que los enorgullece porque Américo era florentino. Toda Italia siguió el ejemplo. Y la prensa protestante de Alemania multiplica a porfía esta usurpación. No hubo reclamación porque no se tenía conciencia de esta enorme profanación.

Reseña
978-84-18250-20-0 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
394 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/as

Pedro Cuesta Escudero

Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, investigador y escritor especializado, entre otras, en los grandes navegantes españoles del siglo XVI.

Autor/a
Biografías, diarios y hechos reales Ficción histórica Historia Cristóbal Colón Descubrimiento de América Editorial Adarve

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto