Madurar sí, pero con alegría, caramba. Que no nos vengan con monsergas de lo que hemos perdido. Que si los males asociados a la menopausia, que si el síndrome del nido vacío y una larga lista que seguro os sabéis de carretilla. Os propongo invertir la mirada. No lo dudéis, lo mejor está aún por llegar. Baby boomers somos muchos los que rondamos los sesenta con ganas de seguir dando guerra. Nos costó mucho llegar hasta aquí y no vamos a consentir que nadie nos amargue lo que nos queda por vivir, que esperamos sea mucho y gozoso.
Hay que reconocer que la experiencia es un valor que ahora y aquí cotiza más bien a la baja. Pero que no os confundan. Estamos convencidos de que nos encontramos en el lugar idóneo y en el momento oportuno para disfrutar a lo grande de esta etapa vital. No olvidéis que somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida. Poca broma. Como se descuide el primero (Japón) les pasamos por delante. Otros no tienen tanta suerte. Bien que lo lamento por los nórdicos. Con su climatología endiablada, la verdad lo tienen más crudo. Claro que si pueden permitírselo, que vengan a gozarla al sur. Siempre hemos sido hospitalarios.
Si estáis de acuerdo, nuestro lema para este período podría ser: ¡a madurar que son dos días!
Periodista, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Diario El País . Maduras es el sexto libro que publica.
© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto