mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Madrid, telón de fondo por Eduardo Piqué

No te rompas la cabeza con el marketing de tu libro...

Únete a mylibreto y ... ¡Deja que tu libro vuele por la red! Regístrate ahora
Literatura y ficción Narrativa Viajes
Editorial Adarve vivir en Madrid España

Madrid, telón de fondo

Eduardo Piqué

Si te gusta, comparte

Madrid, telón de fondo es una serie de relatos breves en la que se entremezclan historias de personajes de la ciudad que oscilan entre la realidad y la ficción, descripciones de lugares de la capital española llenos de recuerdos y añoranzas. Se incluyen en ella a su vez reflexiones, impresiones y sentimientos que tienen una estrecha relación con conceptos, aspectos y realidades de la vida cotidiana. Así vemos aparecer entre los títulos que conforman el índice de la obra: La concordia, La imaginación, La envidia, La soledad, La casualidad, La coherencia, La exageración, La prudencia, encarnados en las personas concretas que les dan vida y rememorando al mismo tiempo todo el conjunto de figuras humanas que desfilan a través de sus páginas. Las piperas de la calle, las porteras de los inmuebles, los carboneros, las peluqueras, los serenos, los vendedores de cromos, los oficinistas, los profesionales liberales forman parte de este pequeño mundo. Todo ello con la ciudad de Madrid como telón de fondo, tal y como su nombre indica. Los barrios de Chamberí, de Salamanca, de las Letras, Vallecas, Carabanchel… aparecen de un modo u otro reflejados en sus líneas. Completan el contenido de este libro varios escritos sobre algunos de aquellos autores que dejaron en sus textos la huella indeleble de su visión acerca de esta Villa del Oso y del Madroño: Lope de Vega, Pérez Galdós, Azorín, Ramón Gómez de la Serna, Mesonero Romanos, Camilo José Cela o Pío Baroja. Este libro quiere ser, en cierto modo, un canto a Madrid, un canto indirecto y discreto pero también claro y evidente.

Los relatos de Madrid, telón de fondo cumplen su función: recorrer los rincones de la ciudad y revivir a cada personaje de la vida cotidiana en sus labores. Para mí ha sido conocer Madrid por segunda vez.

Foto del autor/a Eduardo Piqué

Realizó estudios de Magisterio y es licenciado en Filología Española. Tiene varias publicaciones en revistas profesionales y otras en forma de libro.

Los relatos de Madrid, telón de fondo cumplen su función: recorrer los rincones de la ciudad y revivir a cada personaje de la vida cotidiana en sus labores. Para mí ha sido conocer Madrid por segunda vez.

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto