Si te gusta, comparte
La llamaremos Lina. Una aventura del cabo Heredia Ernesto Viarde
mylibreto presenta:

La llamaremos Lina. Una aventura del cabo Heredia

Escrito por:Ernesto Viarde

Críticas
portada del libro La llamaremos Lina. Una aventura del cabo Heredia por Ernesto Viarde
Editorial logotipo editorial Editorial Adarve
Reportar libreto

Una revuelta se fragua en la Universidad de Oviedo como consecuencia de la supresión de la carrera de Filosofía y del cierre de su facultad; ello inquieta seriamente al rector, que decide pedir ayuda a un viejo amigo, general de la Guardia Civil en Madrid.

 Tras una reunión, en la que participa también el coronel al mando de la Benemérita en Asturias, se decide introducir al cabo Heredia en la universidad para que evalúe y, si se considera necesario, sabotee la subversión.

 El rector y la Guardia Civil no son los únicos que se preocupan por este asunto. Don Florentino Pástez, constructor y miembro de un conocido club reaccionario (el Club Bilderberg) está inquieto ya que los revoltosos no se conforman con sembrar discordia en las facultades sino que además tratan de entrar en política, para lo cual han creado un partido radical e independentista.

 El profesor de económicas en la Universidad de Oviedo, Teófilo Parra, al servicio de don Florentino, recibe el encargo por parte de este de hundir en la miseria a los de izquierdas. Tratará de hacerlo de una manera harto imaginativa.

 Otro personaje importante en esta historia es el Marqués de Riosapero, conocido como “el viejo Nico”, un aristócrata que ha vivido siempre a costa de las mujeres y que se acaba de divorciar de su última esposa, quedándose sin blanca. Los azares de la vida lo llevarán a ser jardinero en la Universidad, puesto desde el cual se convertirá en pieza fundamental de esta novela.

 Y ya está; pero… Me doy cuenta de que no hemos hablado de Lina…

No, no podemos hacerlo, sería un feo spoiler.

Reseña
978-84-17961-42-8 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
248 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/a

Ernesto Viarde

Periodista, nació en Barcelona. Se dedica a escribir con mucha ilusión desde que redactó su primera carta a los Reyes Magos con solo cinco añitos.

Autor/a
Humor Literatura y ficción Novelas Editorial Adarve Universidad de Oviedo Guardia Civil

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto