Si te gusta, comparte
La emperatriz tras el mosaico Vicente Baquero
mylibreto presenta:

La emperatriz tras el mosaico

Escrito por:Vicente Baquero

Críticas

Es una novela que se inspira en el célebre personaje femenino, protagonista destacada de la dinastía macedónica en la Bizancio del siglo X, retratada en un ábside de la misma Santa Sofía en Constantinopla, porfirogéneta, hija y nieta de emperadores en el momento de mayor apogeo cultural y militar de la segunda etapa del Imperio Bizantino. Mujer extraordinaria para su época, tanto por su agitada vida, propuesta en su día como esposa del hijo del Emperador de Occidente Oton, pudiendo haber sido la unión entre ambos mundos en su época, varios amantes, tres maridos, uno de ellos asesinado por ella misma, rebelde, brillante e implacable en sus vicios como en sus virtudes, víctima y hacedora de emperadores.

 Por estas páginas desfilan los personajes más notables de aquella época, tanto emperadores como Basilio «Mata búlgaros», tío del personaje, como su propio padre, Constantino, también emperador, o su propio amante elevado al solio imperial por su intercesión, hasta estudiosos de la talla de un Cedreno o un Pselo o militares celebres como Maniaces… Un mundo lleno de contrastes de riqueza y opulencia, pobreza y miseria, grandeza y vileza, pasión y estoicismo, todo inmerso en torno a ese Mediterráneo medieval.

 La novela arranca a partir de un descubrimiento casual en Estambul de unos documentos  inéditos hasta entonces, que abren las puertas a la vida privada de quienes fueron personajes célebres en su época, hasta entonces solo conocidos a través de los medios oficiales…

Reseña
978-84-18097-42-3 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
296 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/as

Vicente Baquero

(Nueva York, 1947) Es colaborador activo en medios de radio y prensa. Ha publicado Bucoleón, Traficantes soñadores y náufragos. Esta es su 3ª novela.

Autor/a
Ficción histórica Literatura y ficción Novelas Editorial Adarve Zoe porfirogéneta Imperio Bizantino

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto