Si te gusta, comparte
Genes4sale Javier López
mylibreto presenta:

Genes4sale

Escrito por:Javier López

Críticas

Jacobo Puig: el hijo del coronel del Ejército del Aire y de la coronela, la madre autoritaria; el adusto profesor universitario encerrado en su torre de marfil; un ser antisocial que se ve fortuitamente alejado de su zona de confort. Un encargo póstumo, un viaje inesperado a la India, un sobre que habrá de entregar a una mujer, un niño que se cruzará en su vida y la revolverá para siempre. Y como telón de fondo, la India con su collage de personajes y paisajes. Pero las cosas no van a ir rodadas y la aventura se entromete en la misión de Jacobo quien ahora transitará por páginas plagadas de personajes exóticos, taxis destartalados, calles efervescentes, trenes atestados, olores intensos, aviones que ofrecen extraños compañeros de asiento…

La novela ofrece varios flashbacks de las reiteradas visitas de Jacobo a su madre ingresada con Alzheimer en un geriátrico. Estos monólogos (la madre está incapacitada para mantener una conversación) explican la personalidad severa de Jacobo y muestran la infancia y juventud del protagonista tras los muros del acuartelamiento militar.

Finalmente, Jacobo regresa de la India, pero ya no es el Jacobo que partió. La vida ha salpicado su flamante toga. Un runrún revolotea en su cabeza de doctor universitario. Es el ruido que produce la duda.

Reseña
978-84-18366-40-6 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
228 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/as

Javier López

Javier López (Albacete, 1965), profesor de español en el Reino Unido, California, Pakistán y la República Checa. Genes4sale es su tercera novela.  

Autor/a
Literatura y ficción Novelas Viajes ficción viaje aventuras novela

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto