"El viejo del bastón colorado" es un libro escrito en prosa poética, donde se presenta los últimos días de vida de un beduino nómada del Sahara y su particular visión del mundo y la espiritualidad sufí.
El sufismo es el corazón del Islam. Se trata de una corriente espiritual similar a la mística cristiana. El viejo beduino desgrana algunos de sus recuerdos ofreciendo las claves de esta práctica religiosa y una visión serena de los problemas que han destruido la cultura beduina y más en concreto la cultura bidaní, más conocida como cultura saharaui.
Se trata de un libro breve, de sesenta páginas, por tanto intenso y sugerente. Una invitación a explorar el camino sufí donde el amor y el respeto a los demás, con independencia de credos e idelogías, es su piedra angular.
"El viejo del bastón colorado" se complementa con fotografías del fotógrafo y realizador documental Luis Adern Ortoll.
Nació en Salamanca en 1961. Trabaja como consultor en desarrollo social e investigador en antropología médica y salud pública.
© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto