mylibreto, herramienta de marketing y venta de libros
Si te gusta, comparte
Divorcio para principiantes por Eugenia Casta
Biografías, diarios y hechos reales Salud, familia y desarrollo personal Sociedad y ciencias sociales
separacion pareja machismo separación autoestima

Divorcio para principiantes

Eugenia Casta

Si te gusta, comparte

Puede decirse que Divorcio para Principiantes es un libro de auto-ayuda, que plantea una charla entre la autora, y un interlocutor anónimo, que será en cada caso, el lector del Libro. Sin ser una novela, extrae anécdotas de la experiencia real de una pareja que se divorcia, con el objetivo de brindar al lector, una visión fuera de los tópicos y de lo políticamente correcto, que le ayude a superar su propio divorcio, o separación de pareja. Para ello, el libro plantea preguntas como “¿Por qué nos divorciamos?”, y  “¿Por qué no nos divorciamos?”, y propone las respuestas, de acuerdo a un razonamiento personal y particular.

Sin pretender ser un libro de análisis sociológico, temas como el machismo y la autoestima, también encuentran espacio, dada su estrecha relación y peso dentro del proceso de separación de una pareja, y entonces, lo estrictamente privado y personal, se vuelve reflejo de una sociedad determinada, en este caso la española, y de un sistema de relaciones, en el que a veces, la familia, puede resultar un lastre.

La escritura sin embargo, nunca pierde su carácter íntimo, al estar salpicada del típico humor ácido de la escritora, y de anécdotas personales. Aunque a través de todo el libro, se invita al lector a identificarse y trasladar las vivencias relatadas a las suyas propias, es en capítulos como “Etapas del desamor”, donde se lo pone frente a frente con sus problemas de pareja.

Un libro sin miedo de vapulear tópicos y creencias arraigados, que no por tradicionales o antiguos, merecen ser respetados.

Interesante libro con consejos para ponerlos en práctica. No se hace pesada su lectura, en la introducción la autora conecta con el lector de una forma muy original. Estupendo para aprender sobre uno mismo.

Foto del autor/a Eugenia Casta

Autora de origen español que ha escrito: Reconstruye tu Autoestima, Eróticamente, Un año de fantasías eróticas (para adultos) y Cuentos de Risa (inf.)

Interesante libro con consejos para ponerlos en práctica. No se hace pesada su lectura, en la introducción la autora conecta con el lector de una forma muy original. Estupendo para aprender sobre uno mismo.

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto