Si te gusta, comparte
Cuando Natalia se vistió de rojo Rafael Rubio Sanz
mylibreto presenta:

Cuando Natalia se vistió de rojo

Escrito por:Rafael Rubio Sanz

Críticas
portada del libro Cuando Natalia se vistió de rojo por Rafael Rubio Sanz
Editorial logotipo editorial Editorial Adarve
Reportar libreto

En el México colonial, cuando la ilustración apostaba por el uso de la razón como medio para llegar al conocimiento y donde una minoría empapada de la declaración de los Derechos de los Hombres y los Ciudadanos empezaba a reclamar su independencia, Natalia, una joven de la minoría hispana, tras descubrir que en ese manifiesto se excluía a las mujeres y a los siervos, los indios, se revelará contra ella y elegirá la cultura como medio para superar tal marginación.    

 A lo largo del relato veremos cómo la protagonista se va sensibilizando en su ideología, primero con la situación de los indios, con su desvalimiento e ignorancia que les ata a la tierra; después, en su juventud, con el sometimiento de la mujer y su obligación de renunciar al amor por cuestiones  familiares; y, finalmente, en la madurez, cuando en la cumbre de esa sociedad virreinal donde hispanos y criollos rivalizan por situarse políticamente para poder dominar la escena económica, afirmándose como mujer, decide adueñarse de su propia vida, enfrentándose a sus consecuencias.

Reseña
978-84-17784-12-6 isbn
-- Formato
- Edición
Castellano Idioma
390 Páginas
Editorial Adarve Editorial
Autor/a

Rafael Rubio Sanz

(Teruel 1945). Profesor y doctor en Medicina, ha publicado Hijos de Sirio, premio Novelia 2008 para autores noveles (Ed. Gran Gignol), entre otros.

Autor/a
Ficción histórica Literatura y ficción Historia Editorial Adarve mujeres valientes feminismo

© 2017 mylibreto. Todos los derechos reservados | Aviso legal y Política de cookies | Contacta con mylibreto